Visita nuestro perfil de LinkedIn

PANEL FACTORY MUTUAL

PANEL FACHADA FACTORY MUTUAL

Fachada HFM

Frigorífico HFM

¿Qué es el panel factory mutual HFM?

Grupo Valero Morales está orgulloso de presentar el Panel Factory Mutual HFM, gracias a una extensa campaña de ensayos y pruebas, nuestro fabricante, ha conseguido certificar dos de sus productos bajo esta importante firma, consiguiendo las dos clasificaciones 4880 y 4881.

Nuevo núcleo

Para la consecución de esta importante certificación se ha desarrollado y homologado una nueva composición química del núcleo aislante tipo PIR-FM de Alto Índice, que ha sido diseñado para ofrecer mejores prestaciones en su comportamiento ante el fuego, así como en su comportamiento físico-mecánico.
La estructura cíclica reticulada propia del PIR-FM de Alto Índice proporciona al panel una alta capacidad de resistencia al fuego ya que, ante la llama, esta espuma sufre un proceso de carbonización superficial que tiene las siguientes propiedades principales:
• Impide la propagación de la misma
• Genera bajo niveles de humo
• Auto-extinguible desde el momento de cese del incendio

Clasificación Euro-Clases del panel CLASS1 FM APPROVED de acuerdo a EN13501-1

Nuestro fabricante, en el proceso de homologación del nuevo producto para el mercado europeo (marcado CE) ha ensayado esta nueva composición en los laboratorios del organismo notificado AFITI LICOF, obteniendo una clasificación de la reacción al fuego del panel:

Esta es la máxima clasificación que puede obtener un producto aislante de este tipo de acuerdo a esta normativa. Los ensayos y pruebas realizadas para obtener esta certificación son las siguientes:
• Ensayo del pequeño quemador (EN11925-2): Aplicación de llama directa sobre el aislante.
• Ensayo SBI (EN13823): Pretende simular un pequeño incendio, baja potencia (30kW) sin desarrollar por completo.

Ensayos HFM

Approval Standard 4880: CLASS 1 FIRE RATING OF BUILDING PANELS
Se pone a prueba el comportamiento del material ensayado ante la acción del fuego a través de la realización de diferentes pruebas. La más destacada es la denominada ROOM TEST UBC 26-3.
Esta prueba simula una habitación construida con los materiales que se van a ensayar, en la que se genera un incendio en una esquina de la misma, ya que, es el caso más desfavorable en una localización cerrada.
En nuestro caso, se utiliza para el montaje del test el panel de 200 mm de espesor, ya que es el montaje más adverso que podemos tener, debido a la mayor masa de espuma contenida.
Nuestra habitación tiene unas dimensiones de 2.44 m x 2.44 m x 2.44 m.
El foco de llama generado tiene una potencia aproximada de 500 kW alcanzándose temperaturas de 1000°C.
El incendio provocado tiene una duración de 15 minutos durante los cuales el material debe demostrar que:
• No se produce la propagación del incendio
• No hay carbonización mayor a 2.5cm en el núcleo del panel
• Existe una baja generación de humos
• Auto-extinción del incendio cuando deja de aplicarse la llama