Descripción
El policarbonato cubierta es un termoplástico alveolar en forma de panel que se utiliza en construcción para cubrir las necesidades de iluminación y aislamiento, tanto térmico como acústico. Este modelo está especialmente fabricado para encajar perfectamente en nuestro panel sándwich tapajunta o para la completa instalación de una cubierta, dependiendo de las necesidades de la construcción.
- Este producto se fabrica con un sistema de machihembrado diseñado para una perfecta unión con nuestro panel sándwich cubierta tapajunta o, dependiendo de nuestra instalación, para unirlos entre sí. Estos paneles se fijan a la estructura de una forma similar al panel normal, con una grapa y un tornillo, que aseguran la estanqueidad de nuestra instalación.
- El policarbonato cubierta está formado por dos láminas exteriores de termoplástico transparentes o translúcidos muy resistentes y ligeros. Estas láminas, en su interior, están compuestas de una serie de estructuras de celdas o canales, otorgando al panel mayor resistencia y aislamiento tanto térmico como acústico, la superficie, a su vez, está fabricada con varios recubrimientos, lo que protege el interior de nuestra construcción frente a los rayos UV, aumentando, además su durabilidad y resistencia a la intemperie.
- Es el aliado perfecto contra la factura de la luz, provee al interior de nuestras instalaciones luz natural, lo que reduce la necesidad de usar luz artificial con la consecuente reducción del gasto energético.
Características
- Es muy resistente a impactos, mucho más que el vidrio, lo que le hace ideal para diferentes aplicaciones, tanto interiores como exteriores.
- Es un material muy ligero, lo que facilita su montaje.
- Permite el paso de la luz natural, buena claridad y transmisión lumínica.
- Es un panel muy flexible, lo que nos permite diseños curvos y jugar con distintas formas.
- Nos protege de los rayos ultravioletas, gracias a su recubrimiento, lo que a su vez, aumenta la durabilidad del producto, manteniendo intacta su apariencia.
- Ofrece muy buenas propiedades de aislamiento térmico, manteniendo temperaturas agradables en el interior, reduciendo a su vez los costes energéticos.
- Es muy resistente a altas y bajas temperaturas, manteniendo sus propiedades intactas entre los -30 y los +120 ºC.
- Posee una clasificación frente el fuego de Bs1d0.
- Aunque no necesita mucho mantenimiento ni cuidados es muy sencillo de limpiar.