Chapas
Chapas
Chapas

Home | Chapas

Chapas

Grupo Valero Morales dispone en stock de una amplia gama de chapas con gran variedad de formatos y espesores y con la posibilidad de corte a medida y plegado de las mismas. Además damos la posibilidad a nuestros clientes de traer, bajo pedido, cualquier formato o espesor del que no dispongamos en nuestras instalaciones en un plazo máximo de 48 horas.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA MÁS INFORMACIÓN

NEGRA

INDUSTRIAL

FRIA

PRELACADA

GALVA

PERFORADA

LAGRIMADA

ESTRIADA

ESTAMPADA

¿Qué son las chapas?

Las chapas son un tipo de producto plano en forma de plancha rectangular. Se genera a partir de la laminación del acero, ya sea en frío o en caliente. A este tipo de productos se le suelen aplicar tratamientos para mejorar sus propiedades en materia de resistencia a impactos y golpes, en materia de resistencia a agentes climatológicos externos, para mejorar sus propiedades superficiales, para mejorar su aspecto estético, etc.

Tratamiento y transformación

Ejemplo de tratamientos pueden ser granallado y pintado, decapado, galvanizado, estampado. Además, la chapa es un producto altamente maleable y dúctil, por lo que permite ser doblado, cortado, taladrado, etc. para obtener piezas con una forma específica. Todas estas propiedades hacen que las chapas sean uno de los productos más versátiles y más utilizados en el sector industrial.

Tipos de chapas

Chapa Negra

La chapa negra está fabricada en acero. Es una variedad que está dentro de la familia de las chapas laminadas en caliente. Es un proceso en el que se transforma el material produciendo una deformación con ayuda de altas temperaturas. Este proceso se conoce como deformación termo mecánica. La chapa negra se puede utilizar en la fabricación de ruedas, piezas automotrices, para la fabricación y tubos y cilindros de gas, en la construcción de edificios, de obra civil, en la fabricación de diferentes medios de transportes, como automóviles, camiones, ferrocarriles, etc.

Grupo Valero Morales ofrece chapa negra en diferentes variedades. Para espesores desde 1,5 a 12 milímetros se puede servir en formatos comerciales de 2.000 x 1.000 y 3.000 x 1.500.

Chapa Fría

La chapa fría es un tipo de chapa de acero que ha sido laminada en frío. Para ello se parte de bobinas de chapa previamente laminadas en caliente, a las que se somete a un proceso de decapado a fin de conseguir una limpieza de la superficie de cualquier tipo de impureza, óxido, herrumbres, etc. Tras este tratamiento se procede a reducir su espesor hasta el nivel que se desee. Para finalizar su fabricación se somete a dos tratamientos más, uno térmico, para recuperar las propiedades que se han perdido en todo el proceso; y otro de atemperamiento que dotará a la chapa del acabado final. Son productos tremendamente versátiles, siendo su principal aplicación en la industria de la automoción, aunque también se puede encontrar en la fabricación de muebles metálicos, electrodomésticos de línea blanca, etc.

Grupo Valero Morales ofrece formatos de 2000×1000 y 3000×1500 para este modelo, en espesores que van desde 0.8 mm hasta los 3.00 mm.

Chapa Galva

La chapa galva es un tipo de chapa que ha recibido un tratamiento previo de galvanizado en caliente. Se procede a una inmersión del acero en un crisol de zinc, lo que hace que la chapa quede recubierta de este metal. Con esto se consigue una protección del metal contra los efectos de la corrosión y de la oxidación que puedan originarse al estar el acero en contacto con agentes atmosféricos. Por lo tanto presentará un coeficiente de fricción menor que evitará el desprendimiento de zinc mediante su formación, la adherencia de poliuretano y la calidad anti huella.

Las chapas galvanizadas se van a encontrar en la construcción de estructuras metálicas, en mobiliario urbano, en obra civil, en el sector agrícola, e incluso para soluciones estéticas de construcción en hogares y establecimientos.

Grupo Valero Morales ofrece formatos de 2000×1000 y 3000×1500 para este modelo, en espesores que van desde 0.6 mm hasta los 3.00 mm

Chapa Industrial

La chapa industrial es un tipo de chapa de acero que se fabrica por laminación en caliente. Se consiguen gracias a un proceso de deformación termo mecánica, es decir, que se hace una deformación del acero ayudado de temperaturas altas. Sus principales aplicaciones se encuentran en el sector de la automoción, de la construcción y en el campo de la ingeniería mecánica.

Chapa Prelacada

Chapa lisa de 0.6 mm de espesor de acero lacado, con recubrimiento y acabado exterior en cara con color lacada a base de pintura calidad poliéster de 25 micras y cara opuesta/contraria con imprimación gris de 7-12 micras, siendo el acero base interior en calidad S220GD recubierto por ambas caras con protección a base de galvanizado Z180. Se sirve con film de plástico de protección por la cara con color.

Grupo Valero Morales ofrece un formato de 3000×1250 para este tipo de producto disponiendo de un amplio abanico de colores.

Chapa Perforada

La chapa perforada se caracteriza por tener perforaciones geométricas siguiendo un patrón determinado. Este tipo de chapa destaca por su gran versatilidad, ya que conjuga unas excelentes características técnicas con una cuidad imagen estética.

Grupo Valero Morales ofrece un formato de 2000×1000 para este productos con distintos espesores y perforaciones.

Chapa Lagrimada y Estriada

Este tipo de chapas se obtiene cuando se aplica a la parte superficial de la chapa de acero un relieve en forma de lágrima o de estría. Cuando ya se ha añadido este tipo de relieve las propiedades antideslizantes mejoran. Aguantan perfectamente el paso de personas y vehículos, tiene un comportamiento excelente frente a golpes y cambios climatológicos.

Grupo Valero Morales ofrece formatos de 2000×1000 y 3000×1500 para este modelo en 3/5 mm de espesor.

Chapa Estampada

La chapa estampada puede suministrarse en hierro, aluminio y acero inoxidable. Se fabrica aplicando un relieve a la superficie de la chapa mediante estampación. Las características propias de este relieve hace que sea muy difícil desgastar, haciéndolo casi indestructible. Es por esta razón que la vida útil que tienen sea muy larga. Se comportan de manera excelente tanto en entornos con humedad como secos.

Grupo Valero Morales ofrece formato de 2000×1000 en 1.5 mm de espesor.