Comerciales
Comerciales
Comerciales

Nuestros almacenes disponen de una gama completa de perfiles comerciales y estructurales para una infinidad de aplicaciones.

PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA MÁS INFORMACIÓN

ÁNGULOS

REDONDO MACIZOS

PLETINAS Y LLANTONES

CUADRADOS MACIZOS

SIMPLES T

Tipos de Comerciales

Ángulos

Los angulares de lados iguales son comerciales cuya sección tiene forma de “L”. Tienen las alas iguales formando un ángulo de 90º entre sí. Las caras interiores se unen formando una arista redondeada. Las caras exteriores se unen con una arista viva. Las alas tienen unas aristas exteriores vivas y unas aristas interiores redondeadas. Las alas de los angulares de lados iguales, tanto las exteriores como las interiores van a ser paralelas, por lo tanto, sus alas van a tener un espesor constante. Este producto se nombra con la letra “L”. Después la altura un ala (h) y de la otra (en este caso siempre serán iguales. Varía en los Angulares de lados desiguales) y su espesor (t). Todas estas medidas serán en milímetros.
Se pueden utilizar por ejemplo en estructuras metálicas de todo tipo, tanto ligeras como pesadas, en torres de alta tensión, en elementos estructurales articulados, soportes, marcos, muebles, ferretería, etc.

Pletinas y Llantones

Las pletinas o planos son placas planas u hojas fabricadas en acero. Es un material macizo de sección rectangular y cantos planos. Son laminados en caliente. Estos productos pueden ser cortados para conseguir infinidad de formas diferentes en dos dimensiones y con un grosor constante. Lo normal es cortarlas en tamaños estandarizados. Las pletinas son muy manejables, por lo que es normal el doblar y deformar las planchas. Así se pueden conseguir ángulos o curvaturas, según lo que se requiera.
Tiene una enorme variedad de aplicaciones dada su versatilidad. van a estar presentes en industrias tipo siderúrgico, manufactura o fabricación, principalmente el mercado los perfiles. también tiene presencia sectores como la automoción, construcción, agricultura sector naval.

Simple T

La simple T es un perfil que se fabrica en acero laminado en caliente. Su sección transversal tiene forma de “T”. El extremo del alma es redondeado. Las uniones que tiene con las caras interiores de las alas y las aristas interiores son redondeadas también. Las caras internas de las alas tienen van a tener una inclinación del 2% respecto de las exteriores, así como las del alma, que van a tener una inclinación del 2% respecto al eje. Las aristas exteriores que tienen los simple T son vivas.
Su aplicación principal son las vigas de flexión. Esta aplicación viene determinada en función de los esfuerzos de torsión, que deben ser pequeños.

Redondo Macizo

Los redondos laminados son barras macizas de acero que tienen una sección circular. Tienen un proceso de laminación en caliente. Sus principales aplicaciones se encuentran en la construcción, en la forja, en la mecanización, en el calibrado y en la estampación.

Cuadrados Macizos

Los cuadrados laminados son barras de acero macizas y que tienen una sección cuadrada. Son laminados en caliente. Se usa generalmente para la construcción de herrerías para rejas y cercados en el sector de la agricultura y para maquinaria agrícola. También se puede emplear en el sector industrial para fabricar distintas herramientas, máquinas y estructuras.