Aceros Especiales y Calibrados
En Grupo Valero Morales puede encontrar un amplio stock en aceros especiales y calibrados para todo tipo de aplicaciones, especialmente en calidad F114, pero también ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de adquirir material calibrado, torneado, rectificado en distintas medidas y calidades.
PINCHA EN LAS IMÁGENES PARA MÁS INFORMACIÓN
Barras Perforadas
Acero micro-aleado de alta resistencia para las aplicaciones más exigentes. A pesar de su alta resistencia, este material puede ser mecanizado y soldado fácilmente. De igual forma, puede ser cementado, templado y sometido a revenido.
Beneficios:
Mayor vida útil de las piezas debido a una elevada resistencia a la fatiga.
Ahorros en el proceso de maquinado debido a una elevada y uniforme capacidad.
Ahorros en el proceso de tratamiento térmico debido a propiedades uniformes.
Alta capacidad de soldabilidad con ahorros subsecuentes.
Ahorros en el manejo del material, debido a su bajo peso por metro lineal.
Mayor vida útil de las piezas minimizando el desgaste superficial luego del cementado.
Propiedades:
Bajo contenido de inclusiones metálicas que permiten obtener los beneficios ya descritos.
Alta resistencia a la tracción.
Capacidad para ser cementado.
Aceros Laminados
Aceros de diferentes propiedades utilizados para diversos tipos de construcciones y aplicaciones. Los aceros al carbono, o conocidos también como aceros de construcción forman más del 90% de todos los aceros comercializados en la actualidad. Estos aceros pueden contener diversas cantidades de carbono. El concepto de acero de construcción engloba tanto a aceros para construcción civil como aceros para construcción mecánica.
Beneficios:
Permite una mayor moldeabilidad y maquinabilidad.
Mejora el rendimiento de los metales.
Permite manejar piezas de gran tamaño y con variedad de formas.
Reduce los costes y consumo de energía
Redondos Calibrados
Para la fabricación de este tipo de productos hay que partir de aceros laminados. Después de un tratamiento térmico y de enderezamiento, estiramiento en frío y un control dimensional y no destructivo se consigue un acero con unas características especiales que lo van a diferenciar de los laminados. Tienen unas tolerancias dimensionales en el diámetro exterior muy estricta. Hay uniformidad en todo el largo de la barra. Tienen un nivel de rugosidad muy exigente. También ofrecen un acabado superficial y unas características mecánicas específicas.