Visita nuestro perfil de LinkedIn

Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda

Categoría:

Aislamiento térmico en nuestro hogar con paneles sándwich

Con las constantes subidas de precio y la intranquilidad sobre los suministros de energía, las instituciones gubernamentales han empezado a solicitar a la población reducir las temperaturas de nuestros hogares. Ante esta situación, una de las opciones que podemos llevar a cabo para mejorar la estancia en nuestro hogar es su aislamiento. Una opción barata, rentable y eficaz que nos permite mantener el confort así como la temperatura adecuada en nuestro hogar. En este post, te vamos a dar unos consejos de cómo mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda.

Como ya sabemos, el aislamiento térmico es fundamental a la hora de ahorrar energía en cualquier edificio y las construcciones de hoy en día exigen no solo eficacia energética, sino también ecológica para respetar la sostenibilidad ambiental. Para que este cumpla su función con todas las garantías se aconseja que sea instalado por un montador profesional, a pesar de ser muy sencillo de instalar por cualquier usuario no profesional. 

Este tipo de soluciones nos permite mantener el edificio fresco en verano y cálido en invierno, además de mejorar la acústica, impidiendo el paso de los ruidos del exterior. La instalación de este aislamiento puede ser posible tanto en edificios de obras nueva como en reformas de viviendas.

Los paneles sándwich tienen el diseño y la composición perfecta para cumplir las necesidades de aislamiento térmico de una vivienda, otorgando una temperatura correcta durante todo el año. Gracias a su diseño se integra perfectamente en cualquier zona urbana, en equilibrio con el espacio natural y siendo respetuoso con el medioambiente. 

CÓMO Y POR QUÉ AISLAR TÉRMICAMENTE TU CASA

¿Sabías que un 99% de las viviendas de España pierden calor de forma innecesaria? Esa es una mala noticia para los más frioleros, pues tienen que estar con la calefacción puesta durante más tiempo. Con el verano, pasa lo mismo pero al contrario.

Una vivienda mal aislada térmicamente hace que se pierda esa sensación de confort que todos buscamos al llegar a casa. Además de eso, aislar ese espacio hará que ahorres más de lo que imaginas.

Piensa en que la electricidad sube de manera constante (en España tenemos la factura más alta de Europa) y tanto aparatos de aire acondicionado como muchos calefactores y estufas consumen bastante. De hecho, se estima que a cada grado que subimos o bajamos el termómetro alteramos la factura un 7%.

COMO MEJORAR EL AISLAMIENTO TERMICO DE TU VIVIENDA

Consejos para mejorar el aislamiento térmico de tu vivienda

Instala paneles sándwich en el exterior de tu hogar

Instala en el exterior de tu vivienda paneles sándwich relleno de poliuretano para mejorar la resistencia de tu vivienda frente a las altas temperaturas. 

Rehabilita los muros mediante inyección de poliuretano 

Rellena los espacios interiores de aire entre tabiques con espuma rígida de poliuretano. Esta aplicación aportará a tu edificio aislamiento, tanto térmico como acústico y durabilidad, gracias a las prestaciones de este material.  

Refuerza el aislamiento de tu tejado con paneles sándwich

En zonas en las que las temperaturas son extremas, ya sea frío o calor, una cantidad sustancial de temperatura del interior del edificio se pierde a través de las cubiertas no aisladas, por ello, instalar nuestros paneles sándwich especiales para este tipo de superficies te ofrecerá un mayor confort térmico, una mejor protección acústica y una resistencia excepcional contra el fuego. 

Evita las pérdidas de temperaturas instalando ventanas aislantes

Son el elemento clave a la hora de aislar correctamente una casa, ya que ejercen de punto de contacto con el exterior. Las persianas son uno de los puntos de fuga de temperatura más comunes de nuestro hogar, por ello, instalar un buen sistema de aislamiento térmico en tu vivienda evitará la pérdida de temperatura y un considerable ahorro energético.

Instala puertas reforzadas con núcleo aislante de poliuretano

Casi un 40 % de la temperatura de nuestro hogar se escapa por las pequeñas rendijas de las ventanas y cerramientos de las puertas. De este modo, las puertas reforzadas con poliuretano están especialmente preparadas para el aislamiento térmico. Su núcleo viene relleno de espuma, lo que le aportará ligereza, y el exterior viene reforzado con materiales altamente resistentes contra ataques y golpes.

Aislamiento térmico, tipos y características

Ventajas de un buen aislante en nuestro hogar

  • Mejora el rendimiento térmico, manteniendo unas temperaturas estables durante todo el año, proporcionando un ambiente fresco en verano y cálido en invierno.
  • Reduce los gastos de consumo, que se traduce como un ahorro para nuestro bolsillo. Con un buen aislamiento en casa podemos llegar a obtener un considerable ahorro energético, tanto en la factura de la luz como en el gas. 
  • Se consigue tener mayor conciencia sobre la eficiencia energética, y como consecuencia, ser más ‘verde’ en el sector de la construcción. Las emisiones de CO2 se reducen considerablemente al instalar un aislamiento térmico en la vivienda, dado que perdemos menos energía al mantener la casa completamente aislada.
  • Aislar térmicamente nuestro hogar contribuye a mejorar nuestro confort. Un buen aislante en fachadas, paredes y ventanas ayudan a proporcionar una temperatura agradable durante todo el año. 
  • Al invertir en un buen aislamiento en nuestro hogar, convertiremos nuestra vivienda en un espacio con mayor eficiencia energética, lo que supondrá un interesante ahorro en nuestra facturas de la luz.
  • Aislar una vivienda puede contribuir a un mejor aprovechamiento de todos sus espacios. El sótano, la buhardilla o el desván puede convertirse en estancias con un mayor uso gracias a un buen aislamiento. 

Pincha aquí si quieres conocer los tipos de aislantes que existen en el mercado.