¿Qué es el policarbonato?
El policarbonato es un termoplástico con una elevada transparencia y resistencia. Es utilizado en variedad de aplicaciones gracias a unas características que lo hacen único. Es un material ligero, muy resistente y duradero.
Características principales:
- Alta resistencia al impacto. El policarbonato es muy resistente a los golpes, más incluso que el vidrio y que la mayoría de los plástico comunes.
- Transparencia. Es completamente transparente, lo que le da un aspecto como el cristal pero mucho más resistente.
- Resiste temperaturas extremas. Lo hace ideal para sitios donde exista la posibilidad de que se genere un incendio, ya que resiste temperaturas muy altas sin deformarse.
- Ligereza. Aunque tiene todas las característica anteriores, es muy ligero, lo que hace que este material sea utilizado en infinidad de industrias.
¿Qué es el panel policarbonato?
El panel policarbonato es un material termoplástico que se utiliza en construcción y que es un complemento perfecto para el panel sándwich, tanto en fachadas como en cubiertas. Tiene un uso principalmente industrial y agrícola, aunque, gracias a sus características técnicas y mecánicas, cada vez se está utilizando más en el sector residencial.
La función principal de este tipo de panel es la de dotar de luz natural el interior de nuestra construcción, bien sea, montando paneles de este tipo en la fachada o bien en la cubierta, son resistentes, fáciles de manejar y rápidos de montar, además tienen un elevado índice de aislamiento, convirtiéndolos en el aliado perfecto para el panel sándwich.
¿Cómo realizar la instalación de los paneles de policarbonato?
Una vez conocidas las medidas de la construcciones y calculado la cantidad de placas de policarbonato que se necesitarán para conseguir la mejor iluminación posible, procederíamos a montar nuestra cubierta/fachada intercalando el PANEL DE ILUMINACION y colocando éste con los elementos de fijación especial que proporcionamos para este tipo de producto, podemos fijarlo al panel cubierta/fachada o incluso podemos fijar, si la situación lo requiere, dos policarbonatos conjuntamente.