Visita nuestro perfil de LinkedIn

CUBIERTA LANA DE ROCA

FACHADA LANA DE ROCA

MURO LANA DE ROCA

Panel Sándwich Lana de Roca

El panel sándwich lana de roca es un panel compuesto por dos chapas exteriores de acero galvanizado prelacado y un núcleo de lana de roca. La lana de roca pertenece al grupo de las lanas minerales y está fabricado a partir de roca volcánica. 

¿Qué es la lana de roca y cuáles son sus características principales?

La lana de roca es un material natural aislante que se obtiene a partir de rocas volcánica, principalmente de basalto. Lo que se intenta en su fabricación es reproducir el efecto del volcán, por eso, estas se funden a altas temperaturas en un horno convirtiéndolas, mediante giros a gran velocidad (fuerza centrífuga) en hilos finos. Estos se agrupan y compactan, consiguiendo el aspecto final que todos conocemos.
Este tipo de material se utiliza en construcción porque es uno de los mejores aislantes térmicos y acústico que existen en el mercado y además es altamente resistente al fuego.
 
  • Aislante térmico: La lana de roca se caracteriza por su baja conductividad térmica, haciéndolo un material perfecto para aislar el interior, tanto de temperaturas bajas como altas.
  • Aislante acústico: Además de sus propiedades térmicas, la lana de roca es un aliado perfecto para el aislamiento acústico, su estructura a base de fibras ayuda a absorber las ondas, reduciendo notablemente el ruido del exterior.
  • Resistencia al fuego: La lana de roca es un material ignifugo, es decir, no se quema ni propaga el fuego. Es uno de los materiales más seguros en protección contra el fuego, lo que lo convierte en la opción más utilizada en edificios donde la seguridad contra incendios es clave.
 

¿Qué tipos existen?

  • Panel sándwich lana de roca cubierta, ideal para construcciones donde la importancia del aislamiento térmico y acústico sea un factor primordial, y donde la respuesta al fuego produzca una necesidad realmente importante. Tenemos dos tipos de panel cubierta lana de roca, el estándar, y el acústico, que ofrece una mayor absorción del ruido, gracias a que se fabrica con una de las chapas exteriores perforada, lo que permite que el sonido entre dentro del núcleo de lana de roca y sea absorbido.
  • Panel sándwich lana de roca fachada, ideal para cerramientos con alta importancia en el aislamiento térmico y acústico, y, al igual que el anterior, donde la reacción al fuego sea una de las características esenciales de nuestro panel. También existe la opción del panel estándar y del panel acústico, como el anterior, específicamente diseñado para una perfecta absorción del sonido exterior.
  • Panel sándwich lana de roca muro, ideal para divisiones interiores, mejor aislamiento térmico y acústico del mercado y respuesta al fuego inmejorable. Se fabrica también en dos acabados, estándar, y acústico.

Aplicaciones más comunes

  • Naves industriales y logística.
  • Cubierta de edificios residenciales y comerciales
  • Construcciones con requisitos de resistencia al fuego
  • Espacios con control de ruido (aeropuertos, auditorios, fábricas, etc.)