Visita nuestro perfil de LinkedIn

PANEL SANDWICH PARA USO RESIDENCIAL

Categoría:

DESCUBRE TODAS LAS POSIBILIDADES DEL PANEL SANDWICH PARA LA REFORMA O CONSTRUCCIÓN DE TU VIVIENDA

CASA PANEL SANDWICH

¿Qué es un Panel Sandwich?

Las casas prefabricadas en paneles sandwich están muy de moda en este momento. En efecto, cada vez más particulares recurren a este tipo de construcción. En este artículo, vamos a explicar lo que es una casa de paneles sandwich y cuáles son sus ventajas, además, de por qué es un material idóneo para reformar tu casa y darle una nueva vida a muchos espacios que estaban abandonados, con instalaciones sencillas y sin gastar demasiado.

¡Se van a sorprender mucho!

Grupo Valero Morales te proporciona los mejores materiales en plazos muy competitivos, además, nuestro equipo técnico te ayudará a conseguir la casa de tus sueños.

Un material muy utilizado

Puede que no lo conozcas todavía, pero el panel sandwich ya es un material muy utilizado, entre otras aplicaciones, en:

  • El revestimiento de los locales de comercio y de almacenamiento.
  • Almacenes y depósitos de todo tipo.
  • Aislamiento de paredes y techos.
  • La realización de edificios modulares del tipo bungalós de obras.
  • La realización de almacenes frigoríficos.
  • La construcción de naves industriales.

 

Entre muchas otras aplicaciones que se puede encontrar este tipo de material.

Tipos de paneles para entornos residenciales más utilizado

PANELES PARA LA PARED DE TU VIVIENDA

Lo primero que queremos mostrar son los paneles que podemos usar en el interior de la casa, para hacer la separación de los espacios, o para paredes y techos que dan al exterior. Según el estilo de nuestra casa podemos inclinarnos por:

  • Panel de fachada modular 900-100. Este tipo de panel se puede colocar de forma horizontal o vertical, consiguiendo, así, satisfacer las exigencias estéticas y técnicas de los proyectos. Es ideal para fachadas arquitectónicas, con un sistema de fijación con tornillería oculta, dando un toque vanguardista a cualquier construcción.
  • Panel de fachada Muro. Posibilidad de instalación vertical u horizontal, el núcleo aislante PUR o PIR nos garantiza las máximas prestaciones de aislamiento térmico. Ideal para hacer la separación de los espacios de nuestra vivienda.

PANELES PARA LA CUBIERTA DE TU VIVIENDA

En segundo lugar, vamos a hablar de otra de las partes más importantes de la casa, el tejado. Al reformar o construir una casa necesitamos tener en cuenta también el exterior. Con una pequeña inversión podemos dar un importante cambio a nuestra vivienda.

  • Panel Sandwich teja. Chapa sandwich especialmente diseñada para un entorno residencial. Cubiertas con mucho estilo y con acabados tremendamente estéticos, ya que se fabrica asemejando la teja. Nuestro panel teja aporta además un elevado aislamiento térmico, con lo que la eficiencia energética está garantizada. Si no crees aún que es el producto perfecto para tu vivienda, úsalo para un porche o para el cerramiento de tu terraza y disfruta todo el año de este espacio.
  • Panel Cubierta 3 Grecas con tapajuntas. Otro tipo de cubierta muy utilizada y estética para los tejados es nuestra cubierta 3 grecas con tapajuntas. Mucho más asequible que la anterior teja y que proporcionar un estilo más industrial a la vivienda.

Acondicionamientos de rincones de tu hogar

CERRAMIENTO DE UN PATIO O JARDÍN DE TU CASA CON PANEL SANDWICH

Un gran patio o jardín puede ser un regalo pero requiere de un acondicionamiento para poder disfrutar de él. Para empezar, no siempre se pueden realizar actividades al aire libre debido al mal tiempo: un cerramiento con una cubierta de Panel Sandwich es la solución más ajustada. Gracias a su sencilla instalación no necesitamos una estructura muy compleja, y su precio Panel Sandwich es más barato que muchos otros materiales.

CASETAS Y ALMACENES Y OTROS ACCESOTIOS PARA TU JARDÍN CON PANEL SANDWICH

Cada vez es más frecuente que en estos patios se acondicionen pequeños huertos o jardines elaborados. Sin embargo, requieren de cierto trabajo y muchas herramientas; podemos construir un pequeño almacén con Panel Sandwich fachada para guardar estos utensilios. Además, la versatilidad de la chapa sandwich nos permite elegir más allá del típico cobertizo: los lucernarios aportan mucha luz natural, mientras que el panel teja con acabado de madera en el interior nos permite aportar un toque mucho más refinado. Otra opción para tu jardín sería construir una pequeña cubierta para tu barbacoa, para proteger en las tardes de verano del sol y de cualquier chubasco.

Como hemos visto, las posibilidades de construcción que ofrecen los Paneles Sandwich son muchas y muy variadas, igualando o incluso mejorando las prestaciones del resto de materiales empleados habitualmente en las obras y reformas realizadas en el hogar. Gracias a nuestra amplia experiencia, en PANEL SANDWICH GROUP podemos ofrecer el mejor precio tanto en grandes construcciones de urbanizaciones y bloques de pisos con panel fachada arquitectónico como pequeñas reformas o construcción de porches con panel teja.

Aplicación de placas de policarbonato

Uno de los elementos que más sorprenden a nuestros clientes  y más incorporan en sus reformas son los lucernarios compuestos por placas de policarbonato, un material que nos permite ahorrar durante todo el año. Por eso, también es una opción para instalarlos en tu cubierta sandwich, alternándolos con el panel teja o tapajuntas, predominantes en el tejado de chapa. Estos lucernarios aportan un paso de luz extraordinario, mayor que lucernarios de otros materiales, como el poliéster, que amarillean y se degradan rápidamente. Además, la integración de estos elementos con el resto de la cubierta para tejados de chapa sandwich es total gracias a las alas que incorporan en los laterales; con un montaje igual de sencillo que los Paneles Sandwich, se consigue plena protección frente a filtraciones y humedades.

Éxito en la reforma de una vivienda con Panel Sandwich

La rehabilitación de viviendas con la ayuda de panel sandwich cubierta y panel sandwich fachada es ideal para mejorar la apariencia de los tejados de chapa y extenderlos en edificios de uso doméstico.

En primera instancia, es posible utilizar los paneles para fachada arquitectónica con la finalidad de obtener acabados de calidad y con una rápida instalación.

Sin embargo, es importante recordar que la reforma de viviendas con paneles sandwich son trabajos que requieren de una gran cantidad de materiales, pero proporcionan acabados de calidad.

La composición principal de los paneles sándwich ayuda al asilamiento en tejados y otros lugares de la vivienda. Por ello es uno de los elementos más utilizados en la rehabilitación de hogares.

Gracias a que son una importante alternativa de calidad en lo que a instalación de cubiertas se refiere, los paneles sandwich aseguran un correcto rendimiento.

Muchos fabricantes aseguran cumplir con lo que buscamos en cuanto a la reforma de nuestro hogar, sin embargo, es esencial que se conozca primeramente la calidad del panel sándwich que estamos adquiriendo.

Ahora que hemos visto todas las posibilidades que tenemos al utilizar panel sandwich, podemos plantearnos modernizar las típicas cubiertas de nuestros tejados e integrar los paneles en diversos espacios de nuestro hogar.

Todo esto, con la finalidad de obtener los acabados que buscamos en cuanto a la rehabilitación de nuestra vivienda y de modernizar un viejo espacio al estilo arquitectónico moderno con la ayuda de las chapas y paneles sandwich.