Queremos ofrecerte una serie de ideas para decorar con panel sándwich, puesto que su versatilidad nos permite ir siempre un poco más allá de los usos que comúnmente se le suele dar.
- Los paneles sándwich son muy empleados para decorar terrazas y porches, debido a su óptimo aislamiento térmico ante los distintos agentes climáticos (calor, lluvia y frío).
- Tendrás la posibilidad de crear múltiples ambientes en las estancias de tu vivienda, ya que este material ofrece múltiples posibilidades para transformar tus espacios.
- Para la decoración de tus estancias o espacios con ambientes de madera, dispones de imitaciones de roble, abeto, nogal y castaño. Pero además, están los construidos con material de hierro.
- Son idóneos para reducir el consumo energético.
- Optar por una decoración con panel sándwich que tenga un friso de madera de abeto en su interior, brindará a tus techos un acabado moderno y cálido.
Estancias pequeñas, colores claros
Si decides emprender una cambio de imagen en tu vivienda, la opción para decorar que escojas dependerá directamente de los requerimientos de tu espacio.
Por tal razón, encontrarás en el sector de la construcción diferentes acabados de paneles sándwich, tales como: Blanco Pirineo, Imitación Oxicorte o Imitación Madera, si quieres un espacio más ventilado y amplio.
También, podrás encontrar paneles de colores claros que te ayudarán a crear ambientes amplios en estancias reducidas de tu vivienda, dotándolas de una gran luminosidad.
Espacios amplios, tonos oscuros
Si tu vivienda tiene un techo considerablemente alto, podrás optar por materiales como el panel imitación madera rústico.
En ese sentido, los colores oscuros, le aportaran calidez y amplitud a las estancias de tu vivienda, además de sobriedad y elegancia.
Paneles para sectorización de espacios industriales
Sectorizar con panel sándwich actualmente es una tendencia en la industria, ya que dichos paneles pueden ser empleados como tabiques divisorios, para así aprovechar espacios muy amplios.
Además, podrán ser diseñados para adaptarse a futuras modificaciones o remodelaciones en los espacios creados.
Vale la pena destacar, que los paneles sándwich para interiores pueden elaborarse con perfiles metálicos, para construir:
- Cubículos para oficinas.
- Estaciones de trabajo de 2, 3 y 4 lados.
- Estanterías, bandejas, casetas de vigilancia y trasteros, entre otros.
- Cámaras frigoríficas.
Según el tipo de panel que se emplee, puede ser utilizado como aislante acústico, o aislante térmico.
Decorar con panel sándwich para interiorismo residencial
Optar por decorar con panel sándwich el interior de tu vivienda con paneles será de gran beneficio, no solo para que logres una remodelación moderna y estética, sino que además, te ahorrarás una buena cantidad de dinero, debido a que tienen un precio muy competitivo dentro del mercado de la construcción.
También serán de gran ayuda para mejorar las prestaciones de materiales, que se emplean en las remodelaciones de viviendas.
En ese sentido, podrás utilizar para revestir determinadas paredes interiores con paneles sándwich en acabado de madera.
Éstos le darán un óptimo aislamiento sonoro y térmico, así como gran elegancia a las estancias de tu casa.
Los paneles sándwich aportaran a tus espacios o estancias abandonadas un nuevo uso. Los podrás emplear en futuras remodelaciones (puesto que son reutilizables), sin necesidad de complicados trabajos de albañilería.
Desde una visión más estética, la decoración con panel sándwich no implica una reforma de apariencia industrial, ya que existen algunos tipos de paneles con acabados estéticos, y muy ornamentales.
Tal es el caso del acabado cálido y rústico del panel imitación madera.
Por tal razón, podrás emplear los paneles sándwich en tu vivienda, para:
- Insonorizar las paredes interiores.
- Como aislante térmico (frío o calor).
- Para pegarle losas, plaquetas o pintarlos en los colores que desees.
- Para revestirlos con madera, dando calidez y elegancia a tus estancias.
Construcciones anexas con paneles
Con los paneles sándwich en combinación con perfiles metálicos, tendrás la posibilidad de diseñar construcciones anexas y también cerramientos interiores para tu vivienda o industria.
Igualmente los podrás emplear en la elaboración de marquesinas y estructuras semejantes, tales como:
- Cerramientos de jardines, patios, terrazas y porches.
- Proyectos donde la envolvente de la edificación se encuentre afectada.
- Construcciones independientes, como casetas de jardín, invernaderos, cobertizos para guardar herramientas, garajes, habitaciones anexas a tu vivienda, etc.
- Construir casetas de protección contra incendios, vallas, pantallas acústicas, entre otros.